¿Glotón? No. Delicatessen culinaria.

lunes, 8 de octubre de 2012

Bueno, Ligero, To-rico

Hola amigos y amigas de los macarrones. Después de la espectacular recepción de mi prueba de fuego con los chiles, hoy quiero presentaros algo mas ligero y sencillo de hacer, vamos, para esos días en los cuales no tienes un pizza a mano y te apetece comer bien. Se trata de uno de los bocadillos más famosos del mundo, el sabrosón e inimitable: ¡BLT!

El BLT, como sus letrillas indican, esta compuesto por bacon, lechuga y tomate, cosas tan simples que cuando abres la nevera saltan a tus brazos. Es muy común de ver en restaurantes así tipo Vips, pero para que nos vamos a engañar, el que podáis hacer vosotros estará mas rico y no os abreis tenido que hipotecar. El BLT surgió en EEUU (como no), y originariamente llevaba mayonesa en ambas caras del pan. Además, es uno de los pocos bocadillos que puede permitirse el fardar de haber salido en una película (si es que un bocata puede fardar LOL), como, por ejemplo, en La princesa prometida (aunque en vez de bacon lleva cordero). Sin embargo, como aquí se creativiza la comida, cambiaremos algo los ingredientes.

INGREDIENTES
  • Pan chapata
  • Bacon/panceta (tiras gordas, nada de las chuminadas casi translúcidas de algunas marcas comerciales)
  • Lechuga
  • Tomate
  • Pesto de albahaca ligeramente aligerado con aceite
  • Azúcar moreno
PREPARACIÓN
  1. Ponemos el horno a funcionar (si, el horno), y ponemos sobre las tiras de bacon una generosa cantidad de azúcar moreno. Después, las metemos en el horno y esperamos a que se doren. Así conseguimos que el sabor dulce del azúcar choque de manera espectacular con el bacon, y el bacon, al ser mas grueso que lo normal, reduce su tamaño, concentrándose el sabor.
  2. Tostamos ligeramente el pan para que este crujientico crujientico, y cortamos la lechuga y el tomate en rodajas.
  3. ¡A montar! Untamos un poco de pesto sobre uno de los dos lados, y a continuación ponemos sobre él la lechuga, el tomate y el bacon (en ese orden, no mola nada eso de juntar el bacon con el pesto).
  4. COMER

Bueno, otra entrada mas, una semana mas que esperar para la próxima. Antes de dejar la entrada quiero dedicarsela a una muchacha, Sandra, a la cual no conozco pero que me ha enviado a mi correo una foto de una receta del blog, hecha por ella.Tenia una pinta muy buena esos perritos sonorenses :D
Así que mira, si os animáis a hacer las recetas y a enviarme los resultados, haré una entrada especial con todas las fotos. La siguiente entrada va a ser algo novedoso, puesto que va a ser una receta de ocasiones especiales. Si necesitáis comentar algo, por aquí, mi Twitter (@borjous), o incluso a mi correo, el cual podéis ver en mi perfil de Blogger. Ah, y si podeis rellenar la encuesta que hay en la izquierda, todo seria fantastibuloso-espectacular. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario